Con más de 150 clientes presenciales, alrededor de 30 marcas participantes y una gran audiencia virtual, Intcomex continúa consolidando al Retail Workshop en su edición número 19, como el evento tecnológico anual más potente de Latinoamérica para el segmento de retail. Se realizaron alrededor de 500 reuniones de negocios, propiciando el fortalecimiento de las relaciones entre los retailers más destacados de la región y los fabricantes más relevantes del planeta, con JBL como su auspiciante principal.
“Lo que se viene en esta segunda mitad del 2024, aparte de la IA y de la nube, es que el ‘device’ vuelve a ser sexy y on-premise vuelve a ser relevante”, destacó Nicolás Boffi, VP de Retail y Accesorios de Intcomex, quien además habló de la importancia de “educar a las personas para que el uso de la IA sea más simple para ellos. Por eso, tenemos la suerte de que marcas como Microsoft -comercializada por Intcomex- están ayudando a simplificar ese mensaje en sus comunicaciones”, haciendo referencia al proceso de la adopción de la IA, como eje principal de la agenda comercial de la compañía este año.
De igual manera, el directivo resaltó la llegada de la PC con IA, un formato que revolucionará el mercado en esta temporada. “Y todo este boom va a traer rápidamente rentabilidad y venta”, también enfatizó durante su charla para el evento, el cual contó con la participación de las marcas: Microsoft, AMD, Intel, HP, Lenovo, Motorola, Starlink, Acer, Belkin, Epson, Forza, HyperX, Harman Kardon, Kaspersky, Klip Xtreme, Logitech, McAfee, Nexxt, Primus, Razer, Therabody, Wacom, Xiaomi, Xtech y Dell Technologies, así como Fire TV y Echo, marcas de Amazon.
El primer objetivo alcanzado en el RWS -realizado a inicios de agosto en el lujoso hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya de México, frente al mar Caribe- “fue darles a nuestros clientes y partners la visión del negocio de la distribución de tecnología para retailers durante los próximos meses, y contarles cómo todos somos un eslabón clave en la evolución de ese negocio, en el impulso de la adopción de la IA. Así como se logró entender cómo vamos a jugar el fabricante, nosotros -agregando valor- y el cliente -reseller-, quien le entrega el producto al cliente final”, apunta el Director de Marketing Regional de la compañía, Bruno Durán, quien además subrayó los contenidos de innovación a los que tuvieron acceso los asistentes del evento, tal como lo fue la presentación del Starlink Mini, que permitirá la masificación y democratización del internet satelital de la mano de Intcomex en la región.
Los contenidos de valor para el futuro del negocio estuvieron también a cargo de tres ponentes principales en el evento -Rodrigo Taramona, Embajador Digital de la Unión Europea; Alejandro Correa, Líder Global de Inteligencia Artificial y Data Science; y Roberto Butragueño, Retail Vertical Director Mexico en NielsenIQ-, quienes se enfocaron en compartir la visión de como la IA impactará el negocio a mediano y a largo plazo, entendiendo esa visión desde la perspectiva del consumidor -impactando su proceso y experiencia de compra-, para luego entender cómo la IA va a ayudar a los retailers en su día a día, a través del forecast, inventario, entre otros.
Así mismo, representantes de Microsoft, Intel y AMD ofrecieron charlas enfocadas en soluciones tangibles que van a jugar un papel significativo en la adopción de la IA, donde Intcomex y los retailers ya son protagonistas.
En torno al concepto del RWS de este año -la aceleración de la adopción de la IA- Nicolás Boffi también puntualizó de qué forma Intcomex espera que pueda fomentar la adopción en el retail en conjunto con las empresas del sector, lo cual deberá darse con “educación, mensaje y uso”, al tiempo en que instó a los representantes de retailers a pensar justamente en “cuáles mensajes podemos usar para que el usuario lo sienta cotidiano”, así como a tener el surtido correcto.
Comments are closed.